Capacitación a 35 agentes del cuerpo de inspectores de la Provincia

3

La Secretaría de Transporte llevó adelante en la jornada de hoy, la capacitación a 35  agentes pertenecientes al cuerpo de inspectores de la Provincia de San Luis, en la Sala de Cine de la Estación de Interconexión Regional de ómnibus de San Luis (EDIRO). La capacitación a cargo del jefe del Programa de Transporte, Dr. Fernando Revello giró en torno a temas vinculados a la legislación vigente en materia de Transporte, entre otros técnicos, como la utilización de la plataforma digital Mi Próximo Colectivo (MPC) a cargo de especialistas del Ministerio de Ciencia y Técnica; una aplicación que será presentada a toda la comunidad en los próximos días.

En esta aplicación se encuentra una interfaz especialmente diseñada para la Secretaría de Transporte y su cuerpo de inspectores con tecnología NFC que corresponde a las siglas de Near Field Communication, y que permite la comunicación inalámbrica y el intercambio de datos entre dos dispositivos que se encuentren a una distancia inferior a los 20 cm. De esta manera la Secretaría de Transporte por medio de la MCP.I puede sistematizar datos e información que le permitirán un mejor control, gestión y diseño de políticas que permitirán optimizar el servicio interurbano en cada rincón de la provincia.
La NFC es tecnología de comunicación, como lo es por ejemplo el bluetooth; funciona por acercamiento y representa un salto enorme para las políticas vinculadas al Transporte en la Provincia y el país.
Este sistema lo tienen la CIPE 3.0 y las tablets que se están entregando actualmente y se van a entregar también a los inspectores de transporte de la provincia.

Cabe destacar que la MPC es una aplicación que tiene por un lado una interfaz web para el público y una app móvil también para el público que permite saber cuánto falta para que pase un colectivo por una parada en particular. Por otro lado MPC también cuenta con una interfaz de administración provista para que la Secretaría de Transporte pueda gestionar la información propia de la repartición pública, información de las empresas, móviles, choferes, inspectores y corredores entre otros innumerables aspectos. También cuenta con una app móvil para inspectores la MPC.I que les permitirá hacer lo mismo que hacen hoy los inspectores en las planillas, pero en esta nueva etapa en una tableta y firmar las actas digitalmente con su CIPE 3.0 por NFC.