Cabrera se reunió con intendentes del departamento San Martín para diseñar un plan estratégico de transporte que incluya a todos los pueblos

TRANSPORTE PARA TODOS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

intendentes cabrera 1

Trabajo institucional para  abordar la problemática de los usuarios del transporte desde la periferia al centro poniendo énfasis en los pequeños poblados de cada departamento del territorio provincial.

Siguiendo  los lineamientos estratégicos del Gobierno de la Provincia de San Luis, la Secretaría de Transporte, está trabajando de manera conjunta con las autoridades comunales del Departamento San Martín, para diseñar un plan de transporte que integre a todos los pueblos y parajes de la región en un abrazo solidario y comprometido de Justicia Social.

Este trabajo institucional se da sobre la base de una política de acercamiento y apertura con todos los municipios de la provincia, fortaleciendo además, el diálogo parlamentario y el encuentro y cercanía con la gente que utiliza el transporte interurbano, con la mirada puesta en atender los intereses de nuestros pueblos, desplegando políticas que permitan optimizar el sistema de transporte. La mirada y todos los esfuerzos están puestos en unir a los pueblos, no solo desde la puesta en marcha de nuevos corredores para líneas del interurbano, sino que además, desplegar las herramientas que se disponen por intermedio del Plan Trasporte para Todos.

Participaron del encuentro con el Secretario de Transporte, Luis Enrique “Quique” Cabrera, el intendente de San Martín, Enzo Mirábile y los intendentes comisionados de Paso Grande, Claudio Garraza; de Las Chacras, Ignacio Zalazar; de La Vertiente, Milton Ezequiel Aguilar; de Villa de Praga, Cesar Zalazar y de Las Aguadas, Ramón Eulogio Cruz. Acompañaron a las autoridades comunales y al Secretario de Transporte, en la reunión de la jornada de ayer, el senador provincial por el Departamento San Martín, Pablo Garro, el jefe del Programa Transporte, Fernando Revello y el responsable del Subprograma Supervisión del Sistema de Transporte, Martín Leguizamon.

Cabrera refirió a que el diálogo con las autoridades comunales giró en torno a la necesidad de confeccionar un diagnóstico de la situación del sistema de servicio de transporte, determinando las prioridades y requerimientos de los vecinos y usuarios de la región, para poder llevarles una solución en el corto plazo. Una gestión de puertas abiertas, de cercanía con la gente y que acerque a los pueblos desde el servicio de transporte, eficiente y de calidad, como un derecho de todos los habitantes de la provincia.